viernes, 2 de septiembre de 2011

Reinstalan la Comisión Estatal de la Leche

*Reitera el subsecretario de Desarrollo Agropecuario y Forestal el respaldo del Gobierno del estado para impulsar este sector

Al encabezar la reinstalación de la Comisión Estatal de la Leche, el subsecretario de Desarrollo Agropecuario y Forestal del Gobierno del Estado, Trinidad Cota Acosta, expresó el compromiso de la administración estatal de respaldar a los productores y empresarios locales para impulsar y fortalecer la presencia de sus productos en el mercado interno.
Reunidos en la sala de juntas de la delegación de la SAGARPA en el estado, Cota Acosta valoró la importancia de que autoridades, productores y empresarios de la leche sumen esfuerzos para fortalecer el sector, y como una de las primeras medidas acordaron buscar alternativas para establecer controles de calidad de los más de dos millones de litros de leche y sus derivados que mensualmente ingresan al estado.
Acompañado del delegado de la SAGARPA, Álvaro Gómez Reynoso, el funcionario estatal estableció que no se trata de cerrar las puertas a la comercialización en la entidad de marcas nacionales e internacionales de leche, pero sí de garantizar que los consumidores sudcalifornianos adquieran productos que verdaderamente cumplan con la calidad y contenidos nutrimentales que este producto aporta a la dieta de las familias mexicanas.
El subsecretario Trinidad Cota Acosta, dijo que la Comisión Estatal de la Leche, órgano que no sesionaba desde hace más de dos años, tiene entre sus funciones  principales formular y ejecutar los programas de trabajo y presupuestos de operación, organizar y proporcionar los servicios de clasificación de la leche, formular los estudios oficiales sobre costos de producción y capacidad instalada, planeación y fomento a la producción, por mencionar algunas.
En este acto de reinstalación de la Comisión Estatal de la Leche se contó con la presencia de productores, comercializadores, asociaciones  ganaderas, además de representantes de la PROFECO, Secretaría de Salud, Secretaría de Economía y LICONSA por parte de la SEDESOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE REÚNE GOBERNADOR VÍCTOR CASTRO CON REPRESENTANTES DE 30 SINDICATOS DE BCS

El Gobernador del Estado Víctor Manuel Castro Cosío sostuvo encuentro con representantes de 30 organizaciones sindicales, quienes manifestar...