viernes, 2 de septiembre de 2011

Trabajara CEA al lado de sistemas de agua potable municipales

• Garantizar el  abasto de agua potable a familias sudcalifornianas, prioridad  de la Comisión  Estatal del Agua

El Gobierno del Estado es solidario con el esfuerzo que realizan los organismos municipales para fortalecer su manejo y operación, señaló el director de la Comisión Estatal del Agua, Miguel Ángel Calderón Bernal, luego de precisar que junto con autoridades de los cinco municipios se habrán de conformar planes maestros a corto, mediano y largo plazo para coadyuvar y mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen.
Comentó que el compromiso es garantizar  no solo la extracción y distribución del agua potable; sino también ayudar en hacer más eficiente el manejo de sus finanzas con el fin de que puedan tener de nueva cuenta acceso a los programas de apoyo federal.
En ese sentido, dijo que los planes maestros son para contribuir en la operación eficaz de estos organismos municipales, mismos que se dividirán en dos fases con el fin de saber la situación en que se encuentran y efectuar un horizonte de planeación de uno a dos años,  que permita a dichos organismos mejorar  sus condiciones financieras, administrativas y operativas para brindar más calidad en los servicios.
El funcionario estatal explicó, que este plan de acción  contempla una inversión de 6 millones de pesos para los cinco organismos municipales; contemplando acciones como la  micromedición, la eficiencia comercial, el aumento de ingresos y la liquidez de los endeudamientos.
Calderón Bernal, insistió en que esta colaboración de esfuerzos se dará con pleno respeto a la autonomía pues lo que se busca es que existan instituciones eficientes que garanticen el abasto del vital elemento a las familias sudcalifornias.
Para la Comisión del Agua Estatal la intención es invertir recursos combinados entre la Federación y el Estado, contando por supuesto con la participación municipal para ejecutar en los próximos tres meses estos planes maestros y los estudios de situación, con el fin de mejorar a los organismos operadores del agua, dijo.
Recalcó, la Comisión Estatal del Agua tiene el único fin de apoyar la infraestructura y al desarrollo institucional de estos organismos operadores, ya que  el nivel de responsabilidad y el impacto social del desempeño de sus funciones es de vital importancia para el manejo de los recursos hídricos de los cinco municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE REÚNE GOBERNADOR VÍCTOR CASTRO CON REPRESENTANTES DE 30 SINDICATOS DE BCS

El Gobernador del Estado Víctor Manuel Castro Cosío sostuvo encuentro con representantes de 30 organizaciones sindicales, quienes manifestar...