* Se busca mostrar a la población cómo actuar antes, durante y después de un huracán, señaló Carlos Enríquez Rincón.
La Unidad Estatal de Protección Civil Estatal en coordinación con la Secretaria de Educación Pública y Protección Civil Municipal pondrán en marcha un programa de simulacros en caso de afectaciones por huracán, informó el director de la dependencia Carlos Enríquez Rincón.
Explicó que este programa contempla su primera acción este viernes 09 de septiembre en las instalaciones de la Escuela Primaria General Vicente Guerrero, ubicada en la colonia 20 de Noviembre a partir de las 4:00 de la tarde y en la que se contempla la participación de aproximadamente 80 personas mismas que serán evacuadas y albergadas en las instalaciones de la propia escuela.
Explicó que este programa contempla su primera acción este viernes 09 de septiembre en las instalaciones de la Escuela Primaria General Vicente Guerrero, ubicada en la colonia 20 de Noviembre a partir de las 4:00 de la tarde y en la que se contempla la participación de aproximadamente 80 personas mismas que serán evacuadas y albergadas en las instalaciones de la propia escuela.
Enríquez Rincón mencionó que personal capacitado de todas las dependencias darán lecciones teóricas y prácticas de cómo actuar, antes, durante y después de un huracán y precisó que además se llevarán a cabo acciones que normalmente se efectúan en los albergues como su registro y recepción, entrega de alimentos, e incluso actividades recreativas, entre otras medidas.
Comentó que posiblemente antes de este evento se llevará a cabo otro simulacro el cual realizarán en coordinación con la Tercera Zona Militar e insistió que este programa procurará llegar a la mayoría de las instituciones desde primaria hasta profesional, con la intención de mantener vigente la cultura de la prevención y en caso necesario, de participación de la ciudadanía.
Comentó que posiblemente antes de este evento se llevará a cabo otro simulacro el cual realizarán en coordinación con la Tercera Zona Militar e insistió que este programa procurará llegar a la mayoría de las instituciones desde primaria hasta profesional, con la intención de mantener vigente la cultura de la prevención y en caso necesario, de participación de la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario