• En la primera reunión de trabajo, se dio a conocer el compromiso del Gobierno del Estado de aportar 25 millones de pesos para la primera etapa: Jesús Robles
La remodelación del centro histórico de San José del Cabo es un esfuerzo más de la actual administración para fortalecer los atractivos de este destino turístico, señaló el director general de la Administración Portuaria Integral Jesús Robles González al presidir la primera reunión de trabajo y evaluación de este proyecto urbano en el que el Gobierno del Estado invertirá 25 millones de pesos en su primera etapa.
En este encuentro de trabajo en el que estuvieron presentes los representantes de todos los sectores que tienen que ver con la actividad turística, se dio a conocer el proyecto completo, calendarización y estrategia a seguir, a fin de escuchar opiniones e incorporar propuestas.
En este encuentro de trabajo en el que estuvieron presentes los representantes de todos los sectores que tienen que ver con la actividad turística, se dio a conocer el proyecto completo, calendarización y estrategia a seguir, a fin de escuchar opiniones e incorporar propuestas.
“Estamos en los términos de liberar las bases de la licitación para que en un término de 45 días, como lo marca la ley, se tengan ya asignadas las obras que en esta primera fase que contempla la rehabilitación de las banquetas, luminarias, cableado subterráneo e imagen urbana del primer cuadro de San José del Cabo”, agregó.
Dijo que luego de esta reunión se procederá a la instalación del Comité de Imagen de San José del Cabo y proceder entonces a iniciar las obras de la primera etapa de este proyecto que transformaría de manera notoria su imagen urbana.
Jesús Robles recordó que recientemente el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes de la Asociación Pro-Centro Histórico ante quienes expresó su interés de que las obras de remodelación y embellecimiento vayan más allá e incluyan también la recuperación del estero, una belleza natural que identifica a esta cabecera municipal.
Insistió en que el único interés del Gobierno del Estado es contribuir a que este destino ofrezca una mejor imagen a los habitantes de esta cabecera municipal, a los sudcalifornianos y a todos sus visitantes nacionales y extranjeros, sin en ello se ponga en riesgo dañar el legado histórico y la identidad de los cabeños.
También precisó que en el próximo ejercicio presupuestal se tomará en cuenta la segunda etapa de este proyecto y se buscará una mayor participación del gobierno Federal a través de la Secretaría de Turismo para alcanzar el objetivo de rescatar el centro histórico de San José del Cabo.
Dijo que luego de esta reunión se procederá a la instalación del Comité de Imagen de San José del Cabo y proceder entonces a iniciar las obras de la primera etapa de este proyecto que transformaría de manera notoria su imagen urbana.
Jesús Robles recordó que recientemente el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes de la Asociación Pro-Centro Histórico ante quienes expresó su interés de que las obras de remodelación y embellecimiento vayan más allá e incluyan también la recuperación del estero, una belleza natural que identifica a esta cabecera municipal.
Insistió en que el único interés del Gobierno del Estado es contribuir a que este destino ofrezca una mejor imagen a los habitantes de esta cabecera municipal, a los sudcalifornianos y a todos sus visitantes nacionales y extranjeros, sin en ello se ponga en riesgo dañar el legado histórico y la identidad de los cabeños.
También precisó que en el próximo ejercicio presupuestal se tomará en cuenta la segunda etapa de este proyecto y se buscará una mayor participación del gobierno Federal a través de la Secretaría de Turismo para alcanzar el objetivo de rescatar el centro histórico de San José del Cabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario