martes, 27 de septiembre de 2011

Cumple gobierno pago del bono a jubilados y pensionados del magisterio de BCS

• Con sus enseñanzas, contribuyeron a que miles de sudcalifornianos encontraran en el conocimiento los elementos necesarios para lograr un mayor desarrollo personal

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública estatal en coordinación con la Sección III del SNTE, inició este martes en ceremonia desarrollada, en conocido centro social de esta capital, la entrega de bonos para alrededor de tres mil 600 jubilados y pensionados del sector, como un reconocimiento a quienes dedicaron 28, 30 y más años de servicio en la formación académica de las nuevas generaciones.
En esta actividad a la que acudió con la representación del Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, el secretario de Educación, profesor Alberto Espinoza Aguilar apuntó que el esfuerzo realizado a lo largo de su vida laboral por los jubilados y pensionados de la enseñanza, permitió que miles de sudcalifornianos encontraran en el conocimiento los elementos necesarios para lograr un mayor desarrollo personal.
Acompañado por el dirigente de la sección III del SNTE, profesor Guillermo Aguilar Villavicencio y por la directora de Enseñanza Básica de la SEP, maestra Diana Von Borstel Luna, apuntó que sabedor del empeño con que realizaron sus respectivas labores en el sector educativo y de las valiosas contribuciones que con ello hicieron al progreso de nuestra entidad, el nuevo gobierno se congratula en hacer un justo reconocimiento para quienes han ocupado gran parte de su vida en abrir ventanas de aprendizaje para las niñas, niños y adolescentes.
El funcionario estatal dijo que para lograr una mejor sociedad, el sector educativo está llamado a retomar el ejemplo laboral de los hoy jubilados y pensionados, quienes vivieron en su momento los sacrificios que implicaba el quehacer educativo al tener que trasladarse a las comunidades más apartadas de la geografía nacional y del estado para ofrecer aprendizajes a los menores que habitaban en esas zonas.
Agregó que en esas épocas, las y los maestros no solo se interesaban en transmitir conocimientos a sus alumnos, sino que se ocupaban en formar a sus educandos con base  en los valores cívicos y humanos para que en el transcurso del tiempo se asumieron como ciudadanos de bien y comprometidos con su nación. Subrayó que ese es el enfoque del programa “Valores Sudcalifornianos” recién presentado por el Gobierno de Marcos Covarrubias, cuya aplicación será respaldada desde las aulas por el sistema educativo estatal.
Durante esta ceremonia se entregó de forma simbólica el bono 2011 para jubilados y pensionados del sector educativo a los profesores Alejandro Amador Amador, Olga Silva Lara, María del Rosario Verdugo Manríquez y Agustín Payén Pedrín. Esta prestación se distribuyó entre dos mil 600 beneficiarios del municipio de La Paz y en los próximos días se hará lo propio en el resto de los municipios.
A través de este estímulo económico, los jubilados y pensionados cuyas percepciones son menores a cinco mil pesos reciben un monto de seis mil pesos, en tanto que a los trabajadores retirados que tienen un ingreso superior a los cinco mil pesos mensuales se les entrega un bono por esa misma cuantía.
Acudieron a esta ceremonia el profesor Héctor Hirales Moreno, Colegiado de Seguridad y Derechos Sociales (Pensionados y Jubilados) del SNTE, así como la profesora Guadalupe Malibé García Rubio, secretaria general de la Delegación Sindical D-IV-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE REÚNE GOBERNADOR VÍCTOR CASTRO CON REPRESENTANTES DE 30 SINDICATOS DE BCS

El Gobernador del Estado Víctor Manuel Castro Cosío sostuvo encuentro con representantes de 30 organizaciones sindicales, quienes manifestar...