• El propósito es tener contacto directo con la ciudadanía y resolver las demandas de los sudcalifornianos, dice Marco Almendáriz
La Dirección de Atención Ciudadana trabaja de manera oportuna en la recepción de quejas y peticiones que la ciudadanía les hacen llegar en las audiencias y giras de trabajo del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor por los cinco municipios, señaló Marco Antonio Almendáriz Puppo.
El funcionario estatal precisó que la principal función de esta dependencia es el contacto directo con la ciudadanía, para escuchar de viva voz o de manera escrita demandas dirigidas hacia la autoridad estatal y en particular al Ejecutivo Estatal, y en lo posible dar una respuesta inmediata o bien, canalizar su asunto a la autoridad competente.
El funcionario estatal precisó que la principal función de esta dependencia es el contacto directo con la ciudadanía, para escuchar de viva voz o de manera escrita demandas dirigidas hacia la autoridad estatal y en particular al Ejecutivo Estatal, y en lo posible dar una respuesta inmediata o bien, canalizar su asunto a la autoridad competente.
Explicó que lo más importante es mantener este canal de comunicación abierto a todas las personas y recordó que el objetivo principal de la institución que encabeza, es canalizar cada una de las peticiones a las dependencias que correspondan, las cuales tienen el compromiso de responder en un término razonable.
Puntualizó que entre los señalamientos que más se realizan se encuentran situaciones de maltrato familiar, la demanda de apoyos para valoraciones médicas, solicitudes de medicamentos oncológicos siendo el rubro de la salud el tema más sentido por parte de las personas que se acercan a las oficinas.
Finalmente explicó que a cinco meses de esta nueva administración la Dirección de Atención Ciudadana ha recibido aproximadamente 8 mil 300 solicitudes de personas de los cinco Municipios, de las cuales alrededor de 4 mil 700 se han atendido y dado respuesta por lo que destacó la importancia de continuar trabajando y gestionando recursos en coordinación con otras instancias a nivel estatal y federal que permitan ofrecer resultados a las necesidades que la población manifieste.
Puntualizó que entre los señalamientos que más se realizan se encuentran situaciones de maltrato familiar, la demanda de apoyos para valoraciones médicas, solicitudes de medicamentos oncológicos siendo el rubro de la salud el tema más sentido por parte de las personas que se acercan a las oficinas.
Finalmente explicó que a cinco meses de esta nueva administración la Dirección de Atención Ciudadana ha recibido aproximadamente 8 mil 300 solicitudes de personas de los cinco Municipios, de las cuales alrededor de 4 mil 700 se han atendido y dado respuesta por lo que destacó la importancia de continuar trabajando y gestionando recursos en coordinación con otras instancias a nivel estatal y federal que permitan ofrecer resultados a las necesidades que la población manifieste.
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