jueves, 18 de agosto de 2011

Invierte gobierno 3.5 mdp en obra social de DIF

• Reactivan los centros comunitarios de Loma linda, Agustín Olachea y 8 de octubre en beneficio de ciudadanía, en acto encabezado por el Gobernador Covarrubias

El Gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor arrancó una inversión de 3 millones 526 mil pesos en obras sociales en los Centros de Desarrollo Comunitario del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, en acto celebrado en las instalaciones de la colonia Loma linda.
Acompañado de la Presidenta del SEDIF María Helena Hernández de Covarrubias, el ejecutivo expresó que el eje rector de la actual administración estatal es la familia, que es en donde emana la política social y económica que se realiza a favor de la población sudcaliforniana buscando una mejor calidad de vida para sus habitantes.
“Nuestro gobierno se ha caracterizado por escuchar a la población y entender la problemática de cada zona de entidad, por ello un punto importante es el fomento de las actividades para la familia, por ello el  impulso que le estamos dando al aspecto social, principalmente al que lleva a cabo el SEDIF en beneficio de la niñez y el fomento al autoempleo”, agregó.
Por su parte la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia María Helena Hernández de Covarrubias, puntualizó que con este inicio de la inversión del programa de talleres y obras sociales contempla la rehabilitación de los tres centros de desarrollo comunitario, el otorgamiento de becas para 10 capacitadores y voluntarios en cada centro de las colonias Loma linda, Agustín Olachea y 8 de octubre, así como capacitaciones al trabajo con talleres de bisutería, panadería, cultura de belleza, informática, computación para débiles visual, plomería y electricidad.
“Queremos que en el seno familia se logre que tenga en el estado un mejor nivel de vida para los sudcalifornianos, que la niñez sudcaliforniana tenga espacios son convivir y tenga un sano esparcimiento, las personas adultas se realicen y cuenten con una mejor preparación”, agregó.
Hernández de Covarrubias precisó que este programa contempla cursos de verano, orientación juvenil, así como la instalación de talleres que promueva y difundan los derechos de los niños y las niñas en su comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE REÚNE GOBERNADOR VÍCTOR CASTRO CON REPRESENTANTES DE 30 SINDICATOS DE BCS

El Gobernador del Estado Víctor Manuel Castro Cosío sostuvo encuentro con representantes de 30 organizaciones sindicales, quienes manifestar...