jueves, 18 de agosto de 2011

Acuerdan programa de inspección y vigilancia de pesquerías

• Se celebró con éxito Mesa Técnica en Comondú y sigue la estatal.
• Reitera que todos debemos cuidar las costas y que la pesca ilegal existe y debe ser combatida por sectores y gobiernos.

El Director Técnico del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos , FONMAR, Luis Antonio García Rodríguez  reiteró que los gobiernos estatal y federal están hombro con hombro con los productores organizados, dispuestos a emprender un esfuerzo único de inspección y vigilancia de las costas sudcalifornianas.
Con la participación de los dirigentes de federaciones y cooperativas pesqueras de Comondú, se celebró con éxito la mesa técnica de trabajo para la inspección y vigilancia, en seguimiento a los trabajos de cuidado de especies diversas como la almeja generosa.
Al respecto el Director de FONMAR precisó que hay una clara disposición de todos, autoridades y productores, para seguir la política estatal de un programa único de inspección y vigilancia en donde todos participen y se mejoren los resultados de preservar los recursos pesqueros.
Luis Antonio García agregó que otra muestra de este interés es la reunión técnica estatal de este día viernes 19 de agosto en la ciudad de La Paz, en donde se tratará el tema con representantes de productores de toda la entidad y de las autoridades competentes del nivel municipal, estatal y federal.
Insistió en que el tema de la vigilancia es una tarea de todos, porque sin la participación de los propios productores y de las familias de pescadores, no habrá recursos económicos o esfuerzos aislados que eviten la depredación de nuestros mares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE REÚNE GOBERNADOR VÍCTOR CASTRO CON REPRESENTANTES DE 30 SINDICATOS DE BCS

El Gobernador del Estado Víctor Manuel Castro Cosío sostuvo encuentro con representantes de 30 organizaciones sindicales, quienes manifestar...