martes, 28 de junio de 2011

Nueva Relación de Respeto ofrece MCV a burócratas



Daremos una respuesta responsable y apegada a la realidad a las demandas laborales, dijo el ejecutivo estatal en el acto de entrega del Pliego Petitorio de Demandas 2011 por parte del SUTSPEMIDBCS

El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor ofreció a la burocracia estatal una nueva relación de respeto, durante su intervención en el acto de entrega del pliego petitorio de demandas 2011 por parte del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur.
En el acto, en el que Maximino Iglesias Caro, en su calidad de Secretario General hizo entrega del documento que contempla una bolsa de alrededor de los 70 millones de pesos, el ejecutivo estatal manifestó que existe el compromiso de revisar las peticiones y en base a la capacidad financiera del Gobierno dar una respuesta responsable y apegada a la realidad, para no crear un problema que en el futuro venga afectar financieramente a la administración y no se puedan dar cumplimiento.
“Con toda responsabilidad el Gobierno Estatal, los tres poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial vamos a buscar los mecanismos que nos permitan apoyarlos, vamos a buscar en la medida de lo posible poder atender este pliego, lo vamos a revisar con toda conciencia. No quiero dejar de decir lo que todos ustedes ya conocen, la difícil situación económica nos tienen hoy contra la pared con muchas dificultades, pero aun sabiendo que pueden existir limitantes, buscaremos en la medida de los posible tratar de llegar al mejor de los acuerdos”, agregó.
 Covarrubias Villaseñor confió en que de las mesas de trabajo habrán de emanar los mejores acuerdos que favorezcan a ambas partes y redunde en beneficio para los trabajadores del estado, sin afectar las finanzas públicas.
Por su parte el Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal Maximino Iglesias Caro, estableció que emanado de la Segunda Convención Estatal Ordinaria celebrada en Loreto los días 26. 27 y 28 de mayo se concretó el Pliego de Demandas 2011, que contempla 13 puntos que reflejan las demandas y que se entregan para el análisis en las mesas de trabajo.
Puntualizó que entre los puntos que se consideran en el Pliego Petitorio se demanda un incremento directo al sueldo y sobresueldo de un seis por ciento aplicable a cada una de las categorías de los trabajadores de base y sindicalizados, Incremento en los bonos de Despensa, transporte, riesgo laboral, así como cinco bonos por diversos aspectos, un bono para jubilados y pensionados que hayan causado baja en la plaza de base sindicalizada, la instauración de la Medalla al Mérito “Aurora Viamonte Moreno”, así como establecer una sola empresa para que se la administre el seguro de vida de los trabajadores.
Iglesias Caro mencionó que en el último punto se solicita regular las plazas especiales, para modificar el punto 6 de la minuta de acuerdos correspondiente del resolutivo del pliego de demandas 2008 referente a la edad máxima de 35 años más un día, para que se modifique a 40 años más un día y que la edad mínima en lugar de 18 años, sea de 16 años como lo marca la Ley Federal del Trabajo.
En el acto se estableció que por parte del Gobierno del Estado los representantes en las mesas de trabajo serán el Secretario General Carlos Mendoza Davis, el Oficial Mayor Rafael Gallo Rodríguez y el Secretario de Finanzas José Antonio Ramírez Gómez, y por parte del Sindicato de Burócratas el Secretario General del mismo, Maximino Iglesias Caro y los integrantes de los cinco Comités Ejecutivos Seccionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE REÚNE GOBERNADOR VÍCTOR CASTRO CON REPRESENTANTES DE 30 SINDICATOS DE BCS

El Gobernador del Estado Víctor Manuel Castro Cosío sostuvo encuentro con representantes de 30 organizaciones sindicales, quienes manifestar...