
La Paz, 18 May. (Notimex).- El Congreso de Baja California Sur aprobó por mayoría la minuta con proyecto de decreto remitido por la Cámara de Senadores, correspondiente a las modificaciones y reformas emitidas en materia de Derechos Humanos y Garantías.
Estas corresponden al capítulo I del título Primero y reformas y adiciones a los artículos 1, 3, 11, 15, 18, 29, 33, 89, 97, 102, 105, todos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El dictamen aprobatorio fue presentado ante el pleno por la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia, bajo la presidencia del diputado Pablo Sergio Barrón Pinto.
Entre otras disposiciones se establece que el artículo 1 Constitucional, en el primer párrafo se cambia el término individuo por el de persona, se incorpora el goce de los derechos humanos reconocidos en la Constitución y en todos los tratados internacionales.
Se contemplan principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad desarrollados por derecho internacional de derechos humanos y obligaciones de prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones por parte del estado.
También establece además la prohibición de toda discriminación por motivo de las preferencias sexuales de las personas que esta debe contener el documento de manera explícita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario