
La Paz, Baja California Sur.- La distribuidora de vehículos Nissan en Baja California Sur, presentó ayer en esta capital el nuevo “March”, un automóvil moderno, potente y sumamente económico.
En este compacto, que en otros países se conoce como Micra, Nissan México deposita su esperanza para atraer la atención del consumidor joven a base de calidad y buen precio.
De acuerdo a Francisco Guzmán Herrera, gerente general de VAMSA (Vehículos Automotrices de La Paz, S.A. de C.V.) el éxito del March está asegurado, gracias a su pequeño motor de 1.6 litros de 106 hp, uno de los más potentes en su género, mismo que permite consumos realmente bajos de combustible: “Para darnos una idea, a pesar de que se trata de un vehículo de combustión interna, en ciudad consume 15 km por litro, en carretera 20 km/l y en ciclo mixto alcanza la cifra de 17.7 km/l”, precisó.
Su manejo en carretera es muy confortable, tiene una suspensión de mayor recorrido que absorbe de manera más eficiente las irregularidades de baches y caminos malos. Libremente el auto se comporta a la perfección a velocidades no mayores a los 140 km por hora.
El diseño exterior es muy atractivo y obedece no nada más a la parte visual, sino a mejorar la sensación de confort dentro del auto para todos los pasajeros, mejorando su agilidad en ciudad y por ende mejorando la compenetración del auto y su dueño. Zonas acristaladas grandes, posición de manejo alta y los ejes llevados a los extremos hacen del March un auto sumamente ágil para ciudad con un radio de giro de 4.5 metros.
Lo primero que resalta del March son los faros, grandes, sin cortes dramáticos, más bien bulbosos. Hacen perfecto juego con la parrilla mínima y una fascia de boca grande, que en combinación con el cofre crean la ilusión de un rostro feliz. Una premisa muy japonesa.
March 2011 de Nissan, se presume con un auto de corte citadino, ágil, juvenil que sin duda podrá dar pelea dentro del segmento aprovechando sus ventajas.
Contiene además un kit aerodinámico opcional que incluye alerón posterior, faldones y etiquetas que resaltan su carácter juvenil.
De costado, las formas lucen más normales y el techo posee una ligera curva justo donde inicia el poste C, que resulta agradable y diferente a la vista. Curiosamente, en la parte media del techo existen unas nervaduras concéntricas que le dan un toque inusual, muy al estilo del diseño nipón de los últimos tiempos. Sus calaveras armonizan muy bien con el medallón.
Los precios del March son muy accesibles:
Transmisión Manual, Sense – $132,900. Advance – $145,900. SR - $160,900
Transmisión Automática Advance - $158,900, SR - $173,900
Los planes de financiamiento y costos de los servicios también son un punto importante. Para adquirir un modelo de éstos, VAMSA ofrece una amplia gama de posibilidades y dentro del tema de los servicios se habla de precios altamente competitivos. La distribuidora de Nissan en esta ciudad esta ubicada en boulevard 5 de Febrero #1050, Colonia Centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario