
La Paz, Baja California Sur.- Por espacio de tres horas, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), rescataron, liberaron y regresaron al mar a un ballenato gris de cerca de siete metros de largo y una tonelada de peso, que se varó en las playas de El Centenario, en la Bahía de La Paz, al enmallarse la cola con una red agallera.
“Se tuvo que cortar y retirar la red, el ballenato visiblemente tenso, regresó al agua y salió de la bahía y recuperó su ruta.
En todo este trayecto fue acompañado por personal de PROFEPA, para de verificar que el ejemplar recuperó su ruta”, expresó la delegada de la PROFEPA en Baja California Sur, Maritza Muñoz Vargas, quién informó que el cetáceo juvenil era un ejemplar de ballena gris, cuyas poblaciones se encuentran en esta temporada en migración, “afortunadamente se logró salvarle la vida debido al oportuno aviso de los vecinos de El Centenario”.
“Fue un accidente, presumiblemente el ballenato se enmalló en algún punto de las afueras de la bahía en donde los pescadores colocan sus redes para capturar pescado”, expresó la funcionaria federal. (diario23)
No hay comentarios:
Publicar un comentario