lunes, 5 de septiembre de 2011

Pone en marcha SEDFI programa de desayunos escolares

• Se aplica en los cinco municipios para beneficio de más de 18 mil niños, mencionó la señora María Helena Hernández de Covarrubias.

La señora María Helena Hernández de Covarrubias, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia puso en marcha el programa de desayunos escolares, el cual beneficia a más de 18 mil  niños que cursan su educación básica en los cinco municipios.
Destacó la importancia del programa que contempla la entrega de alimentos fríos y calientes para niños de escasos recursos que cursan su educación elemental, pues con ello se garantiza no sólo un sano desarrollo; sino también que tendrán un mejor aprovechamiento en su preparación académica.
Precisó que los desayunadores escolares tienen como principal objetivo contribuir al mejoramiento nutricional de la población infantil preescolar y escolar con algún grado de desnutrición o en riesgo, de ahí su trascendencia y el interés de esta administración por mantener y fortalecer este apoyo que se brinda a los estudiantes.
Explicó la señora María Helena Hernández de Covarrubias que para ello se les facilita diariamente, durante el ciclo escolar, una ración alimenticia balanceada que les ayuda a mejorar el aprovechamiento escolar y disminuir el ausentismo, además de apoyar su desarrollo educativo y la economía familiar, pues en muchas ocasiones por su condición económica acudían a los centros de estudios sin haber probado alimento.
Lo más importante, agregó la presidenta del SEDIF, es que los niños no dejen de asistir a la escuela, que cuenten con el apoyo alimentario en una etapa de la vida muy importante y que les permita un mejor aprovechamiento escolar.
El programa de desayunos escolares se aplicará en 284 planteles de la entidad, e incluye  la entrega de un manual del bien comer a las madres y padres de alumnos de nivel básico, con la finalidad de que establezcan hábitos de alimentación saludable en el hogar sin que esto se traduzca en un mayor gasto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE REÚNE GOBERNADOR VÍCTOR CASTRO CON REPRESENTANTES DE 30 SINDICATOS DE BCS

El Gobernador del Estado Víctor Manuel Castro Cosío sostuvo encuentro con representantes de 30 organizaciones sindicales, quienes manifestar...