martes, 13 de septiembre de 2011

Inician foros de consulta para la integración del PED 2011-2015

*Con la presencia del Secretario General de Gobierno dieron inicio estos trabajos con la participación de representativos de todo el estado

Al encabezar en representación del gobernador Marcos Covarrubias el inicio de los Foros de Consulta para la Integración del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015, el secretario General de Gobierno, Carlos Mendoza Davis, reiteró el llamado de dejar las diferencias atrás y avanzar todos juntos hacia mejores niveles de bienestar en donde el dialogo, la inclusión y la tolerancia permitan mejorar y dignificar la calidad de vida de los sudcalifornianos.
Ante más de 150 representativos de sectores empresariales y productivos de los cinco municipios, organizaciones sociales, instituciones educativas, de investigación, y funcionarios de los tres niveles de Gobierno; Mendoza Davis destacó que  los sudcalifornianos exigen que las autoridades sumen esfuerzos bajo un esquema de convivencia, cohabitación y  coordinación, para construir entre  todos, un mejor Baja California Sur.
Por ello, agregó que la administración estatal tomó la decisión de reactivar el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADEBCS), lo cual permite cumplir con la responsabilidad legal y técnica de  generar los espacios de participación ciudadana en los procesos de planeación, lo que garantiza que los retos que enfrentamos para transitar hacia un desarrollo armónico, serán atendidos desde un enfoque plural e incluyente.
En esta jornada de trabajo que correspondió al eje rector Desarrollo Social y Calidad de Vida, sostuvo que la responsabilidad de gobernar y generar mejores condiciones de vida para todos no es exclusiva de las autoridades, por ello, aseguró, el interés y la convocatoria del Gobierno del Estado para que los actores económicos, sociales y políticos se sumen a los Foros de Integración del PED 2011-2015.
Por su parte, el secretario de Promoción y Desarrollo Económico, Joel Ávila Aguilar, dijo que la participación plural en la integración del PED 2011-2015, permitirá concretar el objetivo de generar un instrumento rector que por un lado sea flexible, dinámico y cordial para con las necesidades y requerimientos de la sociedad, además de que será evaluado de manera permanentemente.
Esta evaluación, agregó el secretario de Desarrollo y coordinador General del COPLADEBCS, será con base en los compromisos establecidos a partir de las líneas de acción que se planteen por cada uno de los ejes rectores y sus temas, y esto forma parte del esfuerzo de Gobierno, modernización y transparencia que la administración de Marcos Covarrubias ofrece a los Sudcalifornianos.
Asimismo, el subsecretario de Desarrollo Social del Gobierno Estatal y moderador los trabajos, Carlos Godínez, informó que se recibieron 31 propuestas ciudadanas relacionadas con temas del eje rector de Desarrollo Social y Calidad de Vida, concretamente los de Familia y Sociedad, Atención a la Marginación y la Pobreza, Equidad de Género, Vivienda, Energía, Telecomunicaciones, Salud, Educación Deporte y Cultura e Identidad.
Por su parte, el subsecretario de Planeación y Desarrollo Económico, Aurelio Ortiz, recordó que este día, en punto de las cuatro de la tarde se desarrollará, en el Salón Loreto, del Hotel Araiza Inn, el foro de consulta correspondiente al eje rector Desarrollo Económico Sustentable, además  de recordar las direcciones electrónicas pedbcs@hotmail.com y copladebcs@hotmail.com en donde se reciben las propuestas de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE REÚNE GOBERNADOR VÍCTOR CASTRO CON REPRESENTANTES DE 30 SINDICATOS DE BCS

El Gobernador del Estado Víctor Manuel Castro Cosío sostuvo encuentro con representantes de 30 organizaciones sindicales, quienes manifestar...