martes, 16 de agosto de 2011

Supervisa Protección Civil despachadores de combustibles

* El objetivo es garantizar la seguridad de los trabajadores, así como de los usuarios y de las familias: Protección Civil.

Como parte de las actividades que de forma permanente realiza la Dirección Estatal de Protección Civil en materia de prevención, en coordinación con las unidades municipales de Protección Civil estarán llevando a cabo un operativo de vigilancia en los despachadores de combustibles de todo el Estado, indicó Carlos Miguel Enríquez Rincón.
Explicó que los operativos de vigilancia consisten en llevar a cabo recorridos por todas las áreas susceptibles de riesgo, verificar que la empresa cuente con su manual interno de protección civil, además de inspeccionar las instalaciones de la empresa, que cuenten con salidas de emergencia, extinguidores en buen estado, que tenga equipo para delimitar la descarga de combustible, así como todo lo relacionado a la protección civil interior y exterior.
Puntualizó que con este tipo de acciones no solamente se garantiza la seguridad de las personas que laboran en estos sitios, sino también de los usuarios que acuden diariamente a utilizar estos servicios, así como a la población que vive cerca de estos establecimientos públicos, por lo que es de suma importancia que los recorridos de vigilancia e inspección se sigan dando de manera permanente.
Señaló que los operativos de inspección en los despachadores de combustible es un programa que se aplica en los cinco municipios y que en caso de que no se cumpla con los requisitos para operar de manera responsable o se presente alguna anomalía en el servicio que ofrecen, se sancionará conforme lo estipula la ley.
Reiteró que seguirán trabajando de manera coordinada con la unidad de protección civil municipal así como con otras dependencias, en la suma de esfuerzos que permitan la aplicación correcta y oportuna de los programas internos destinados a la prevención de desastres en gasolineras y de esta forma garantizar la seguridad de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE REÚNE GOBERNADOR VÍCTOR CASTRO CON REPRESENTANTES DE 30 SINDICATOS DE BCS

El Gobernador del Estado Víctor Manuel Castro Cosío sostuvo encuentro con representantes de 30 organizaciones sindicales, quienes manifestar...