miércoles, 17 de agosto de 2011

Invertirá gobierno 25 mdp en remodelación de centro histórico de San José

• Con recursos propios iniciará la primera fase en donde rehabilitarán banquetas y mejorará la imagen urbana de la zona comercial y turística, anuncia el Gobernador del Estado al reunirse con integrantes de la Asociación pro-Centro Histórico

Con una inversión superior a los 25 millones de pesos, el gobierno del Estado remodelará el centro histórico de San José del Cabo, anunció el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor al reunirse con integrantes de la Asociación Pro-Centro Histórico.
En el despacho del ejecutivo ante empresarios y prestadores de servicios pertenecientes de la Asociación, Covarrubias Villaseñor anunció la inversión de recursos propios de la primera fase que contempla la rehabilitación de las banquetas, luminarias e imagen urbana de lo que se considera el primer cuadro del centro de San José, obra cuya licitación iniciará este mismo mes y en los próximos su reconstrucción.
“Estamos consientes en el gobierno del Estado, que debemos ofrecerle al turismo lugares bellos para visitar, donde la propia ciudadanía que vive en el lugar pueda sentirse identificado y orgullosos de lo que tiene, San José tiene un centro histórico bello y que ha conservado su esencia y por ello debemos entrarle juntos, gobierno y sector comercial a su embellecimiento”, agregó.
Covarrubias Villaseñor manifestó que existe la intención de lograr una remodelación total del centro de San José del Cabo hasta el estero, sin dañar su belleza natural, por lo que propuso que los comerciantes y empresarios de la zona se involucren como hasta ahora lo ha hecho en la definición de los aspectos que se ocupan para conservar su esencia.
Mencionó que se integrará el proyecto ejecutivo para el próximo ejercicio presupuestal, la inclusión de la segunda fase de la remodelación para buscar recursos a nivel federal a través de la Secretaría de Turismo, para lograr rescatar este centro histórico.
Indicó que se trabajaría en coordinación con CFE y Teléfonos de México para quitar los postes y cables existentes que contrastan desfavorablemente con la belleza del centro de San José.
Por su parte, Rosa Luz Treviño, a nombre de la asociación agradeció el anunció y manifestó el compromiso de los comerciantes y prestadores de servicio de la zona, de coadyuvar en el trabajo de embellecimiento, ya que finalmente son quienes conocen y trabajan en esa zona.
Informó que se trabaja en los Reglamentos del Centro Histórico y del uso de la plaza Mijares, a fin de hacer de esta zona sea un sitio de esparcimiento sano y de recreación para los visitantes y de los propios josefinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE REÚNE GOBERNADOR VÍCTOR CASTRO CON REPRESENTANTES DE 30 SINDICATOS DE BCS

El Gobernador del Estado Víctor Manuel Castro Cosío sostuvo encuentro con representantes de 30 organizaciones sindicales, quienes manifestar...