La Secretaria de Turismo de Baja California Sur, como parte de las estrategias de promoción de los atractivos del Estado que realiza en los mercados internacionales, atendió al equipo de producción del canal de televisión Canadiense “The Food Channel”, para la grabación de dos capítulos de la serie “Chuck Week Off Mex”, que realizó en locaciones de los municipios de Los Cabos y Loreto y que será transmitida en red nacional en ese país dentro de tres meses.
Luis Palacios, Director de Mercadotecnia y Promoción, informó que la serie se basó en investigar y dar a conocer los sazones y formas de preparación de la comida típica mexicana y en este caso la sudcaliforniana a través del prestigiado Cheff Chuck´s Hughes, ganador de la serie televisiva "The Iron Cheff", quien mediante la interacción directa y de manera amena, convivió con habitantes de estos municipios que están relacionados con la preparación de alimentos de la cocina tradicional.
El recorrido del cheff, por Baja California Sur duró diez días y lo realizó a bordo de su jeep modelo 1982 iniciando en el municipio de Los Cabos; en un reconocido restaurante de la playa El Médano, donde se grabó cómo preparan la langosta, los camarones y otros platillos; posteriormente realizó un recorrido hacia la comunidad de Miraflores en donde consiguió un disca para preparar pescado que él mismo capturó a bordo de una embarcación de pesca deportiva; el equipo de producción grabó además cómo son las fiestas tradicionales y la preparación de los alimentos típicos en las comunidades pesqueras y en los ranchos sudcalifornianos.
En Loreto, se visitó la comunidad del Ligüi donde el cheff Chuck Hughes, convivió con familias de pescadores integrantes de la “Sociedad Cooperativa Mujeres del Golfo”, quienes lo llevaron a capturar almejas chocolatas, además de mostrarle cómo se organiza un convivio tradicional en la playa y la preparación del típico platillo de almejas tatemadas; del mismo modo, en las cercanías de San Javier participaron los rancheros de rancho El Horno y Rancho Viejo, quienes le enseñaron al cheff a hacer el famoso chopito y la deliciosa machaca sudcaliforniana .
El formato de los programas permitirá mostrar además de los aspectos relacionados con la gastronomía, las bellezas naturales y atractivos turísticos sudcalifornianos, lo que constituye una excelente oportunidad de promocionarlos ante un importante número de turistas potenciales a los destinos de Baja California Sur.
Para finalizar, el director de Mercadotecnia dio a conocer que la Secretaría de Turismo continuará apoyando la presencia de medios de comunicación internacionales especializados en el sector turístico, toda vez que para el Gobierno del Estado, constituye una prioridad fortalecer las estrategias de promoción turística, por los amplios beneficios económicos y sociales que genera este sector en beneficio de las familias sudcalifornianas.
Luis Palacios, Director de Mercadotecnia y Promoción, informó que la serie se basó en investigar y dar a conocer los sazones y formas de preparación de la comida típica mexicana y en este caso la sudcaliforniana a través del prestigiado Cheff Chuck´s Hughes, ganador de la serie televisiva "The Iron Cheff", quien mediante la interacción directa y de manera amena, convivió con habitantes de estos municipios que están relacionados con la preparación de alimentos de la cocina tradicional.
El recorrido del cheff, por Baja California Sur duró diez días y lo realizó a bordo de su jeep modelo 1982 iniciando en el municipio de Los Cabos; en un reconocido restaurante de la playa El Médano, donde se grabó cómo preparan la langosta, los camarones y otros platillos; posteriormente realizó un recorrido hacia la comunidad de Miraflores en donde consiguió un disca para preparar pescado que él mismo capturó a bordo de una embarcación de pesca deportiva; el equipo de producción grabó además cómo son las fiestas tradicionales y la preparación de los alimentos típicos en las comunidades pesqueras y en los ranchos sudcalifornianos.
En Loreto, se visitó la comunidad del Ligüi donde el cheff Chuck Hughes, convivió con familias de pescadores integrantes de la “Sociedad Cooperativa Mujeres del Golfo”, quienes lo llevaron a capturar almejas chocolatas, además de mostrarle cómo se organiza un convivio tradicional en la playa y la preparación del típico platillo de almejas tatemadas; del mismo modo, en las cercanías de San Javier participaron los rancheros de rancho El Horno y Rancho Viejo, quienes le enseñaron al cheff a hacer el famoso chopito y la deliciosa machaca sudcaliforniana .
El formato de los programas permitirá mostrar además de los aspectos relacionados con la gastronomía, las bellezas naturales y atractivos turísticos sudcalifornianos, lo que constituye una excelente oportunidad de promocionarlos ante un importante número de turistas potenciales a los destinos de Baja California Sur.
Para finalizar, el director de Mercadotecnia dio a conocer que la Secretaría de Turismo continuará apoyando la presencia de medios de comunicación internacionales especializados en el sector turístico, toda vez que para el Gobierno del Estado, constituye una prioridad fortalecer las estrategias de promoción turística, por los amplios beneficios económicos y sociales que genera este sector en beneficio de las familias sudcalifornianas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario