Luego de reiterar el compromiso de la Procuraduría General de la Republica (PGR) en Baja California Sur, para continuar luchando en contra las personas que delinquen en el ámbito federal, el subdelegado de procedimientos penales de la dependencia, Julio César Espinosa Pastrana aseguró que “se reforzará sin descanso el combate frontal de atacar la delincuencia organizada para retirar del mercado ilícito todo el estupefaciente que sea posible”.
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y el Tráfico ilícito de Drogas” el funcionario encabezó, en representación del delegado estatal, Javier Dovala Molina, el acto de incineración de estupefacientes relacionados con diversas averiguaciones previas integradas por delitos contra la salud en cumplimiento del “Programa Nacional de Destrucción de Narcóticos” y lo dispuesto por el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales.
Durante su mensaje, Espinosa Pastrana dijo que acatando las instrucciones de la Procuradora General de la República, Marisela Morales Ibañez, “se seguirán realizando este tipo de eventos por el alto significado que tienen para la sociedad, una vez que “el narcótico que se retira de las calles, se aleja de los jóvenes de esta entidad federativa”.
El subdelegado de procedimientos penales de la PGR en sudcalifornia calificó este evento de incineración como un acto significativo de la lucha contra la delincuencia organizadada que realizan en la entidad la Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Armada de México, la Secretara de Seguridad Pública Federal y la Procuraduría de Justicia en el Estado, reafirmando que el aseguramiento de dichos estupefacientes demuestra una vez más el gran trabajo de coordinación y comunicación que existe en Baja California Sur de los cuerpos castrenses y policíacos, así como de las dependencias de seguridad publica y procuración de justicia de los tres niveles de gobierno.
Finalmente, Espinosa Pastrana dijo que para garantizar el éxito de estos programas, es necesario impulsar una nueva cultura de la prevención, fomentando la organización de la ciudadanía como factor indispensable en esta lucha; dotándola de los instrumentos técnicos y metodológicos que les permita su participación exitosa.
En el acto, se llevó a cabo la incineración de 112 mil 482.233 kilogramos de Marihuana, 1,967.000 kilogramoss de goma de opio, 5 kilogramos101.606 de cocaína 842 gramos 681 de metanfetamina y 019 gramos de heroína, así como 29 pastillas psicotrópicas. La destrucción ocurrió en las instalaciones militares del campo de tiro “Laguna Seca” ubicada a las inmediaciones del relleno sanitario de la colonia “Márquez de León” de esta capital.
El evento contó con la participación de los representantes del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, del comandante de la 3ra Zona Militar, general Jorge Calvillo Ordoñez y del Comandante de la Segunda Zona Naval Militar, Anselmo Díaz Cid. Tambien asistieron representantes del Tribunal Superior de Justicia, el Congreso del Estado y del Consejo de Participación Ciudadana de PGR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario