Se apegó al 20 Constitucional
El ex gobernador Narciso Agúndez Montaño se presentó de manera “voluntaria” a rendir su declaración de indiciado, dentro de la Averiguación Previa LPZ/079/SPB/2011 interpuesta por José Refugio Carrillo Sánchez, en su carácter de Director del Patrimonio Inmobiliario y Regularización de la Tenencia de Tierra del Gobierno del estado de Baja California Sur, exhibiendo una suspensión provisional dentro del Juicio de Amparo 524/ 2011 por parte del Juzgado I del Distrito.
Así lo dio a conocer el Procurador de Justicia del Estado Gamill Arreola, quien reveló que el exmandatario se apegó a su derecho de no declarar, conforme lo señala el Artículo 20 Constitucional.
Previamente a este hecho, el Agente del Ministerio Público Especializado en Contra de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, le había notificado personalmente al ingeniero Agúndez Montaño la fecha para que se presentara a rendir su declaración de indiciado, quien incumplió a la cita requerida por el Representante Social.
El Abogado del Estado reiteró que la Averiguación Previa, se integra conforme al marco legal, otorgando todas las garantías a los indiciados para su defensa. El Ministerio Público continúa con la integración de la indagatoria, recabando elementos probatorios y en su momento realizará la determinación Legal que corresponda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario