
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desalojó un predio que había sido invadido, propiedad del gobierno estatal, ante lo que el subsecretario general de Gobierno, Armando Martínez, dijo que no se tolerarán estos actos.
Indicó que la PGJE procedió al aseguramiento del predio conocido como La Pasión, el cual se encuentra sujeto a Averiguación Previa número LPZ/188/PAT/2011 por el delito de despojo, interpuesta por el Instituto de Vivienda.
En marzo pasado, varias familias invadieron el terreno para asentarse irregularmente aplicando acciones de desmonte con maquinaria pesada, lo cual es un delito, ya que no está permitido hacerlo sin aprobación de la autoridad ambiental.
Armando Martínez afirmó que el gobierno es el principal interesado en facilitar a las familias más humildes el acceso a un patrimonio familiar como un terreno o una vivienda, pero no alentará la ocupación ilegal como se había hecho una costumbre.
"Se busca dar certeza en la tenencia de la tierra y brindar una atención integral a las familias que requieren de un lugar para residir con programas de atención integral", expuso.
Dijo que se reconoce la demanda de los ciudadanos, pero insistió en que mientras no sean posesiones legales, el gobierno estatal no puede comprometer su regularización o la incorporación de servicios.(SDP noticias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario