Dio el banderazo de la colecta anual de La Cruz Roja Mexicana.
La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la familia (SEDIF) María Helena Hernández de Covarrubias puso en marcha la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana que bajo el lema Con tu Ayuda Podemos Seguir Adelante, busca la participación de todos los sudcalifornianos para garantizar los servicios asistenciales en situaciones de emergencia.
La presidenta del SEDIF apeló a la humanidad y conciencia de los sudcalifornianos para sumarse a esta cruzada con decisión pues en su labor diaria, la humanitaria institución actúa por igual, sin distinción de clases sociales o de preferencias políticas.
Hizo un exhorto a colaborar, porque al hacerlo lo hacemos para beneficio propio, pues nunca se sabe cuándo será necesaria su ayuda.
Ante la presencia del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor y de la delegada de la Cruz Roja en la entidad, Bertha García Melgar, así como de representantes del Sector Salud, insistió en que es momento de reconocer la importancia que tiene la labor de esta humanitaria institución y confió en que durante la colecta que inicia este día y concluye el próximo día 30 de junio, con la aportación de todos, se habrá de lograr el objetivo de mantener y fortalecer su trabajo que es en beneficio de todos los sudcalifornianos.
Precisó que los recursos obtenidos de las colectas que año con año lleva a cabo la institución son canalizados hacia la capacitación y actualización de conocimientos de los técnicos en asistencias médicas y todos los que colaboran con Cruz Roja, pues en la tarea de salvar vidas no puede existir el error.
En Baja California Sur la Cruz Roja cuenta con una estructura sólida que consta de 13 delegaciones en las que se han prestado en los últimos años 24 mil 937 servicios médicos así como 12 mil 380 servicios de ambulancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario