viernes, 2 de octubre de 2009

SINIESTRA SOCIEDAD ENTRE PRD Y GOBIERNO FEDERAL

La Paz, Baja California Sur.- El ex presidente nacional de Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Cota Montaño, acusó al actual dirigente perredista, Jesús Ortega Martínez, de mantener una siniestra relación de entreguismo y “sociedad” con el gobierno federal, la cual podría llevar a este organismo político a un rotundo fracaso.
Cota Montaño, exhortó a sus sucesores a revisar la cruda realidad que vive el partido del sol azteca y constituirlo como una verdadera opción de cambio, pues advirtió que de mantener la misma perspectiva, el PRD quedaría a la deriva y sin rumbo.
En entrevista exclusiva con EL PERIODICO, el ex gobernador de Baja California Sur dijo que lamentablemente su partido se ha mostrado como una opción de colaboración y entrega al gobierno de Felipe Calderón y en esa perspectiva “será vital que durante el Congreso Nacional de diciembre, los perredistas se replanteen la posibilidad de constituirse en un verdadero partido de oposición, serio, responsable y propositivo.
“Es muy grave que en 19 estados de la república, el PRD haya caído a ser la cuarta y quinta fuerza política, y si los actuales dirigentes nacionales no ven esa realidad, estarían dejando a la deriva la única y verdadera opción de izquierda en México”, dijo.
Cota Montaño fue tajante al manifestar que si su partido no se transforma de inmediato y le da prioridad a los intereses del pais, por encima de los grupos internos del PRD, éste no tendrá mayor futuro: “Tenemos la oportunidad de transformar por si solos la política nacional, pero si somos socios del poder, el partido no tiene futuro, y en este momento, con la dirigencia que tenemos al frente del partido, más que una propuesta de transformación, el PRD es un socio del poder, un asociado cercano que llega al extremo de negociar acomodos, y acordar con el Partido Acción Nacional candidatos comunes en Oaxaca”.
Recordó que los peores errores del pasado cometidos por el PRD fue asociarse con el PAN, cuando gobernaba el PRI: “en esa época el PRD desapareció en Sinaloa, Chihuahua y Nayarit, simplemente porque nunca se constituyó en una verdadera opción de cambio.
RECHAZA NUEVO IMPUESTO
Respecto al nuevo impuesto general al consumo de 2%, que incluye alimentos y medicinas, propuesto por el Gobierno ante el Congreso, Leonel Cota Montaño ratificó su rotundo rechazo y pidió a los legisladores del PRD no autorizar la iniciativa porque antes, “hay mucho que corregir en materia de impuestos. Primeramente deben buscar la forma de que todos paguen, porque en este país es muy común que los grandes empresarios deduzcan, evadan o queden exentos mientras injustamente el ciudadano común deba pagar sin mayores privilegios”.
Expuso que la estrategia de Hacienda es evidente y por mas que se pretenda pintar la propuesta para beneficiar a los pobres, no deja de ser un discurso que venimos escuchando desde hace mas de 20 años, en los tiempos del PRI y ahora en los del PAN “Le apuestan a cobrar más impuestos y que dentro de los ya existentes haya mayor recaudación, Aclaró que es falso que este gravamen del 2% sea un aumento al IVA, sino más bien es un impuesto a bienes y servicios.
En lo que menos debería pensar el gobierno federal, es en implementar mas impuestos, solo en tiempo de crecimiento el gobierno debe pensar en captar mas para distribuir mejor, pero en tiempos de crisis, como el que enfrentamos, debe evitarse el incremento de impuestos para que las inversiones resuelvan el principal problema que el país enfrenta, el desempleo.
En México, el problema numero uno no es la inseguridad, sino el desempeo que golpea a mas de 4 millones de habitantes, mismos que se transforman en potenciales conflictos.
La obra publica genera empleo, pero este tipo de impuestos al consumo en la condición económica que vive el país, lamentablemente van a crear mas desempleos.
Alguien podría criticar a Leonel Cota por crear el impuesto del 2% de nomina, un impuesto que ha demostrado en la historia de Baja California Sur, en los últimos años, que tiene razón de ser, porque gran parte de las obras que se han hecho en los últimos 10 años, provienen de 2% de nomina que se creo específicamente para obra publica.
El discurso de que el nuevo impuesto al consumo es para los pobres, no deja de ser solo para justificar su aplicación, pero no hay ninguna iniciativa como fue el caso de nosotros, para amarrar los recursos para un fin específico.
Finalmente solo podemos confirmar que con mayores impuestos los pobres serán mas pobres, pues todo lo que se han cobrado en el pasado lamentablemente no han ido a parar a las clases mas afectadas por ese absurdo sistema económico.
En relación al Frente Democrático Sudcaliforniano, Cota Montaño reiteró que su principal objetivo será impulsar los procesos democráticos en la entidad, y que permanecerá desligado del PRD, pues no pretender ser una corriente interna del perredismo.Advirtió que el Frente es una expresión democrática que ayudará a consolidar la política en Baja California Sur.
SE NECESITA UNA “PODA” EN EL PRD
Sin dar nombres, el exgobernador del Estado y exdirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Cota Montaño, afirmó que para una verdadera refundación de ese instituto político, es necesario que se aplique una “poda” entre la militancia.
“El Partido de la Revolución Democrática requiere de una “poda”, para su refundación y así sacudirse de todo tipo de prácticas antidemocráticas”, expresó Cota Montaño.
Leonel Cota afirmó que a nivel estatal el PRD necesita de una “sacudida”, si desea seguir siendo gobierno en Baja California Sur, “si el PRD quiere seguir siendo Gobierno, tendrá que dejar de ser el PRD que ha sido en los últimos tiempos, necesita de una sacudida”.
Luego de reiterar su malestar por las decisiones de la dirigencia nacional y local en el pasado proceso electoral federal, Leonel Cota insistió que en donde haya más de un aspirante a un cargo de elección popular, es necesario practicar consultas, o bien se tome en cuenta la opinión de los ciudadanos para decir y no en función de los intereses de las dirigencias o de políticos, “queremos procesos democráticos, no regresión política. No queremos ser como el PRI que tanto combatimos por antidemocrático”.
Durante la presentación a los medios del Frente Democrático Sudcaliforniano (FDS), Cota Montaño consideró que dicha agrupación debe convertirse en una opción ciudadana, “no será un partido político que imponga candidatos, pero sí una opción abierta de los ciudadanos para recuperar mucha confianza en los procesos democráticos”.
Precisó que aunque en el FDS haya muchos perredistas como él, no sea obligatorio, ni requisito afiliarse para participar, “porque si se hace, tendremos que caer en la dinámica de los grupos internos del PRD, buscando posiciones, pero no es el objetivo la búsqueda de un cargo en específico, sino la construcción de formas para expresar aspiraciones, en una perspectiva donde sean los ciudadanos los que las califiquen a través de amplios acuerdos y donde se refleje la opinión de la gente, o a través de un procedimiento que no ha fallado, la consulta directa a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE REÚNE GOBERNADOR VÍCTOR CASTRO CON REPRESENTANTES DE 30 SINDICATOS DE BCS

El Gobernador del Estado Víctor Manuel Castro Cosío sostuvo encuentro con representantes de 30 organizaciones sindicales, quienes manifestar...