lunes, 5 de septiembre de 2011

Participa BCS en reunión nacional sobre ordenamiento territorial

• La intención es lograr ciudades y territorios socialmente incluyentes y seguros, señaló Víctor Hugo Green.

Baja California Sur se suma al esfuerzo nacional para consolidar un programa de ordenamiento territorial que responda a las premisas de seguridad y sustentabilidad, de ahí la importancia de mantener un intercambio de ideas y de experiencias con especialistas de otras entidades de la República, dio a conocer el director de Planeación Urbana y Ecología Víctor Hugo Green Palacios.
Luego de participar en el taller nacional “Programas de Ordenamiento Territorial para la Gestión Pública” celebrado en la ciudad de Querétaro,  el funcionario estatal dijo que en este encuentro se trataron asuntos de gran trascendencia para mejorar el ordenamiento territorial en los estados, pero de manera particular en los municipios.
“Intercambiamos experiencias, pero sobre todo se insistió en la necesidad de sensibilizar a los municipios, pues una adecuada planeación se traducirá necesariamente en un desarrollo ordenado y con garantía de servicios”, agregó.
Destacó la importancia de contar con planes debidamente integrados, pues con ello se podrá tener acceso a recursos federales para organizar el territorio y determinar obras que sean ambientalmente sustentables.
Green Palacios indicó que este taller permitirá sensibilizar a las autoridades de los tres niveles de gobierno sobre políticas y lineamientos metodológicos para impulsar de manera conjunta el ordenamiento territorial y sentar las bases de un nuevo impulso en la materia; un aspecto necesario para lograr ciudades y territorios socialmente incluyentes y seguros y económicamente competitivos.
Mencionó que para el Gobierno del Estado es importante acudir a este tipo de eventos porque en el tema de la planeación urbana es importante estar actualizados e intercambiar experiencias que puedan garantizar un mejor crecimiento de los centros urbanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE REÚNE GOBERNADOR VÍCTOR CASTRO CON REPRESENTANTES DE 30 SINDICATOS DE BCS

El Gobernador del Estado Víctor Manuel Castro Cosío sostuvo encuentro con representantes de 30 organizaciones sindicales, quienes manifestar...